viernes, 2 de julio de 2010

BASET INICIA CAMPAÑA DE COMUNICACION CON LOS VECINOS


BASet inicia campaña de comunicación con los vecinos de la ciudad


BASet, unica oficina responsable por gestionar los permisos de filmación en vía pública de la ciudad de Buenos Aires inicia, a partir de julio, una campaña de comunicación con los vecinos de la ciudad.

Los objetivos de la campaña son varios

• Anticiparle a los vecinos información sobre los rodajes que tendrán lugar en cada barrio de la ciudad
• Informar y concientizar a los vecinos sobre los beneficios económicos que significan las filmaciones para los habitantes de la ciudad: trabajo e ingresos
• Mejorar la convivencia entre los vecinos y las productoras de cine, tv y publicidad.

Para llevar adelante estos objetivos, se instrumentarán una serie de herramientas

• Las productoras deberán informar mediante carteles indicadores los sitios de rodajes, donde constará el nombre de la productora responsable de la filmación. En el caso de cortes de calles, deberán emplazar un cartel anticipando el corte.
• En los CGPS y otras oficinas de gobierno habrá folletos y afiches con información para los vecinos que detallan sus derechos ante una filmación. También los folletos preven información de contacto con BAset para inconvenientes con producciones específicas.
• La línea 147 de la ciudad podrá atender reclamos de vecinos relacionados con filmaciones en sus barrios o calles. Los responsables de la línea 147 tienen información e instrucciones para atender a estos llamados y derivarlos correctamente.
• En los CGPS de la ciudad, en los monitores, se difundirá información sobre las filmaciones de la semana.
• En la Web de BASet está disponible la información sobre los rodajes de cada semana.

BAset, además, preve otras medidas en el futuro cercano en dirección a mejorar la convivencia entre vecinos y la industria audiovisual.

Una de ellas es el desarrollo de un manual de buenas prácticas para filmaciones en vía pública, que será distribuido entre las productoras locales y los productores extranjeros, a fin de informar y normalizar el buen uso del espacio público para rodajes. También se estudia un nuevo código de sanciones para empresas audiovisuales que no respeten la normativa vigente.